Avisar de contenido inadecuado

30/06/2008

Elementos básicos del diseño

Elementos básicos del diseño

En esta parte empezaremos por conocer los elementos básicos del diseño, pero primero aclararemos un término que facilitará nuestra comprensión del concepto que debemos tener de los elementos. La impresión o sensación que causan dichos elementos, es decir la información que transmiten.

Los diseñadores pueden manipular los elementos siempre que tengan conocimiento...

{
}

30/06/2008

Introducción al diseño

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO

 

Las diversas tecnologías y métodos utilizados antiguamente para la manipulación y transmisión de comunicación visual intencionada, han ido modificando sucesivamente la actividad que hoy conocemos por diseño gráfico, hasta el extremo, de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo por supuesto, sus lejanas fuentes...

27/06/2008

Una simple Reflexion.

Las mujeres y las actividades productivas

Antes de comenzar con el tema propiamente dicho que nos convoca, conviene iniciar reflexionando acerca de la posición de las mujeres frente a las actividades productivas.

"La gran mayoría de nosotras nos encontramos desocupadas o con trabajos precarios o en el sector informal y, en muchos casos, somos el único sostén de la familia. Realizamos...

{
}

7/06/2008

Contenido del Informe de una Evaluación de Proyectos

I.       Resumen Ejecutivo (Principales Conclusiones y Recomendaciones)

 Esta sección debe presentarse como un resumen ejecutivo, conteniendo una breve recapitulación de las principales conclusiones y las recomendaciones para acción inmediata. Los puntos a cubrir son:

·     Un resumen de los objetivos y de la estructura del proyecto y una breve descripción de las razones que justifican la...

4/06/2008

Logos y Marcas Gráficos de Empresa (Branding):

 Logos y Marcas Gráficos de Empresa (Branding):

Son los elementos gráficos menos estandarizables de un site: al definir la imagen corporativa y contribuir de forma central a la representación de la presencia de la empresa en la Red, es preciso admitir ciertos grados de libertad en su diseño, sobre todo cuando, además de la marca de la empresa, se utilizan como parte del diseño de imagen del...